iSiMAR

Fabricantes desde 1964

Ver vídeo

En iSiMAR sentimos pasión y admiración por nuestros orígenes industriales y nuestras raíces mediterráneas. Llevamos 55 años trabajando con orgullo y conocimiento los mismos materiales puros, nobles, naturales y respetuosos con el medio. Fundamentalmente varilla galvanizada, aunque también aluminio y acero galvanizado en chapa y tubo. Nuestro producto siempre ha estado expuesto a ambientes húmedos y altamente corrosivos, al servicio de sectores como el avícola o neveras industriales. Esto nos ha permitido adquirir durante décadas la experiencia y conocimiento necesario para convivir en entornos exteriores.

Hace casi diez años, decidimos compartir nuestra pasión industrial creando diseños contemporáneos de mobiliario exterior, únicos por la ligereza visual y cuidado del espacio arquitectónico que proporciona la varilla.

Cada colección es concebida junto a arquitectos y diseñadores con la vocación de producir piezas que inspiren a profesionales en la creación de espacios limpios, modernos, confortables y funcionales, a la vez que alegres. Los productos iSiMAR nacen de la combinación de estos diseños, el uso de materiales naturales, nuestra experiencia industrial (que reúne tecnologías específicas con el trabajo artesanal adquirido durante décadas) y nuestros orígenes de país mediterráneo sano, auténtico y que gusta de compartir momentos y vivencias.

Be authentic

"Con esta misma varilla fabricábamos jaulas de gallinas, baldas para frigoríficos y otros tantos productos. Hemos estudiado este material durante años, y hemos logrado descubrir su máxima durabilidad, resistencia y nobleza".

Somos fabricantes

Llevamos décadas fabricando estructuras de metal y hemos alcanzado una excelencia en los procesos de manufactura, controlando el proceso de inicio a fin en nuestra fábrica de Pamplona, Norte de España.

01 / Elección del material

02 / Tecnología industrial aplicada a la fabricación de componentes

03 / Elaboración de utillajes propios

04 / Soldadura y repasado

05 / Pintura en polvo epoxy poliéster, para uso exterior

06 / Sistemas de control de calidad

Dirección de Arte

iSiMAR cuenta con la Dirección de Arte de ILMIODESIGN. Bajo la visión más vanguardista del diseño que nos muestran Andrea Spada y Michele Corbani, concebimos productos únicos, soluciones y estéticas contemporáneas para los proyectos más innovadores.

iLmio design

Se define como un contenedor creativo, orientado al mundo del diseño en todas sus vertientes, con claro acento italiano, donde cada proyecto se adecua a las exigencias del cliente confeccionando un traje a medida.

Nace de un encuentro entre Andrea Spada y Michele Corbani en el año 2009, ambos, italianos y licenciados en la Universidad Politécnica de Milán. Actualmente colaboran con algunos de los más influyentes operadores hoteleros como Barceló, NH Hotel Group, Concept Hotel Group, Azora Gestión de Inversión, Hispania o HI Partners. La vocación hacia el diseño del producto lleva el estudio a colaborar con la firma de mobiliario ISIMAR en calidad directores artísticos y diseñadores de dos de las colecciones más personales y exitosas de iSiMAR, las colecciones LAGARTO Y PARADISO.

Matteo Thun Atelier

Impulsado por su consolidada carrera en arquitectura y conceptos de interior, el diseñador Matteo Thun inicia un proyecto que aúna mobiliario e iluminación personalizable enfocado en el sector residencial. La simplicidad de sus diseños atemporales garantiza la durabilidad estética y técnica de sus colecciones.

Glorimar Santiago

Glorimar Santiago, natural de Puerto Rico y actualmente establecida en San Francisco, es Diseñadora Industrial por el Instituto Pratt de Nueva York. Glorimar cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño de mobiliario y de interiores para empresas como EDG Interior Architecture, Starbucks Coffe o WeWork.
Amante de la historia, los viajes y la naturaleza, Glorimar encuentra inspiración en estos escenarios para crear diseños novedosos, flexibles y adaptables a sus usuarios.

Chaput & Guijarro

Chaput & Guijarro nace de la colaboración de dos diseñadores internacionales de mobiliario. El sillón Cádiz nace de la idea de reinterpretar la popular silla de cafetería. Sus líneas minimalistas le otorgan un aspecto atemporal y universal, convirtiéndolo en una opción perfecta para hoteles y restauración.

Nuestros materiales

Nuestra experiencia y conocimiento sobre el material, nos permite ofrecer soluciones resistentes, duraderas y aptas para el uso intensivo. Asimismo, nuestros materiales son nobles, reciclables, reciclados y responsables con el medio.

Be respectful

Dentro de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), hemos desarrollado un plan integral que ampara y potencia nuestros principales objetivos de desarrollo sostenible. #berespectful es un compromiso con el medioambiente, la innovación, el entorno social y económico, y la calidad del producto.

01. Nuestro producto está compuesto 100% por materiales reciclados y 100% reciclable.

02. El 100% de nuestro consumo eléctrico proviene de fuentes renovables y actuamos sobre la eficiencia energética.

03. Fomentamos la innovación e incorporamos avances tecnológicos para crecer y cuidar nuestro entorno.

04. Nuestra ética empresarial trabaja por el derecho al progreso, la seguridad laboral y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

05. Nuestros productos son diseñados para tener una larga vida, además de contribuir a una economía circular.

06. Luchamos cada día por reducir nuestra huella de carbono. Por ello, implementamos políticas de residuos mínimos, reciclaje y uso de materiales reciclados en el embalaje.

07. Apoyamos a la industria local. El 100% de nuestros proveedores son europeos y el 80% residen en nuestra comunidad.

08. Alcanzamos alianzas en colaboración con organizaciones y causas con la misma finalidad.